5° post”¿La Ferrari en una bañera?”

No precisamente, pero casi. La casa de diseño Pininfarina, que es la responsable del diseño de los afamados autos de la Ferrari y la Maserati, se metió al baño con la Jacuzzi, la firma que inventó las tinas de hidromasaje, para fabricar una que cuesta apenas una décima parte de uno de sus bólidos, apenas $22,000 por el modelo básico.

Las tinas Morphosis® I Alpha de la Jacuzzi semejan una nave espacial con seis lámparas capaces de emitir un número infinito de combinaciones de colores y 14 salidas de hidromasaje.

Estufas que no calientan, pero hierven

Suena como un contrasentido pero se trata de la tecnología más moderna en cuanto a estufas eléctricas. Se trata del sistema de inducción magnética, que le permite a la superficie de cristal calentar solo la olla o sartén que se le coloca encima, pero nada más.

Además de la ventaja de seguridad que representa esta tecnología al no tener superficies calientes constantemente, el sistema de inducción magnética evita que cualquier sustancia – líquida o sólida – que se derrame de las ollas, nunca llegue a quemarse.

La mejor demostración se hace cuando se coloca un billete entre una olla con agua para hervir y la superficie de la estufa.

Cuando se activan los controles para calentar el agua, el billete queda intacto a pesar de que el agua hierve en cuestión de segundos gracias a que el campo magnético usa la energía con casi 100 por ciento de eficiencia, pues solo se concentra en el objeto metálico que tiene encima. Este sistema solo funciona con ollas, sartenes o cacerolas con material ferroso. En otras palabras si un imán no se adhiere, no sirve. Los precios de estas estufas varían según el fabricante y el modelo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: